Once conciertos para la Setmana Internacional d´Orgue en Balears

La iglesia de Santa Creu acogerá este festival los días 22 y 23 del presente mes

|

Valorar:

Un total de 11 conciertos "cinco en Palma, cuatro en Menorca y dos en Eivissa" conforman la XXIX Setmana Internacional d'Orgue que tendrá lugar del 19 al 23 de abril. Este año la principal novedad es que se han cambiado las fechas, ya que tradicionalmente esta semana se había realizado en febrero. Este cambio viene dado por el hecho de que los organizadores creen que podrá tener mayor asistencia de público. En Eivissa el escenario será la iglesia de Santa Creu, los días 22 y 23.

Los intérpretes serán: Arnau Reynés, Elke Eckerstorfer (Austria), Duo Ciccarese-Matesic (Italia), Wolfgang Hörlin (Alemania) y Volodymyr Koshuba (Ucrania), que ofrecerán los recitales en Palma de lunes a viernes respectivamente y los repetirán después en Eivissa y Menorca.

Este festival se inició en 1971. Hasta 1992 se celebró sólo en Mallorca, aunque a partir de este año pasó a Menorca y el año pasado se realizó por vez primera en Eivissa. A los largo de estas ediciones han pasado por la Setmana más de un centenar de organistas procedentes de 21 países y se han realizado 200 conciertos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.