Desde que empezó a tocar la guitarra, a los 17 años, hasta la fecha, Palau (nombre familiar y marca artística) ha seguido una trayectoria rica en experiencias y evoluciones. Los dos extremos de su creatividad son el grupo de rock en catalán «Arròs amb peix» y «Entrance», su último proyecto (de música tecnológica), en colaboración con la cantante Laura más tres músicos de apoyo para el directo, con el que ha ganado el premio de la fase local del concurso Imagina Rock. Dos mundos estilísticos muy alejados entre sí, pero que para este inquieto santjosepí de sólo 25 años le parecen «perfectamente compatibles».

Su vocación musical la descubrió Palau por casualidad: «Nunca había pensado ser músico, fue algo muy puntual. La impresión que me produjo un guitarrista, amigo de un amigo, que pasó aquí unas vacaciones, era increíble, me ponía carne de gallina oírlo; y luego los conciertos, los San Pepe Rock, gente como Ilegales. Así me fui metiendo en esto», explicó. Su primer grupo de relevancia en la isla fue «Arròs amb peix», que duró algo más de dos años y con el que actuó por toda Eivissa y Formentera.

Desde entonces, Palau ha pasado por varias formaciones, tocando la guitarra o el bajo, componiendo temas y cantando en algunas ocasiones, aunque menos que en los tiempos de «Arròs amb peix» («Ses Sobres», «Cañón», «Utopía»...); y aunque aún sigue con un grupo de rock («Can Rai Rocky Band», con quienes actuará mañana en el Kremlin de Sant Antoni), su atención principal está centrada en el proyecto «Entrance», con el que ganó la fase local del concurso Imagina Rock.

De cara al futuro, Palau está decidido a proyectarse fuera de la isla: «Hace muchos años que estoy aquí y me apetece abrir fronteras. Vamos a mandar maquetas a todos sitios para intentar abrirnos camino. Todo el grupo está muy animados con este proyecto y queremos sacarlo adelante a toda costa. En Valencia, en lo del Imagina Rock, aunque no ganamos y fue todo muy precipitado, parece que gustamos a la gente que nos escuchó. Una experiencia interesante, que nos reconforta y estimula para seguir adelante con esta nueva aventura», concluyó el joven músico de Sant Josep.