31 narraciones infantiles y 6 novelas se han presentado a la VII edición de los «Premis de Narrativa Ciutat d'Eivissa». Las dos obras ganadoras se darán a conocer el día de Sant Jordi, el mismo día en el que se presentará en Eivissa «Retaule», de Josep-Lluís Burguera, la novela ganadora del año pasado.

El jurado calificador de las obras presentadas a los «Premis de Narrativa Ciutat d'Eivissa 1999» se reunió ayer en el Ayuntamiento para decidir los títulos ganadores, en las dos modalidades, adultos e infantil, cuyo fallo se dará a conocer el próximo día 23, Día Internacional del Libro. El próximo viernes se reunirá el jurado que tendrá la responsabilidad de decidir la obra premiada en la modalidad infantil.

Por otra parte, también tuvo lugar ayer la presentación en el Ayuntamiento de Eivissa de la Guía Didáctica del «Premi de Narrativa Ciutat d'Eivissa 1997» («El Quadern de Bitàcora del Sigurd II», de Joan Cardona) y del de 1988 («Història del meu braç», de Tana Marcé), publicadas ambas en una página Web de Internet por Res Publica Edicions: «Es importante que los libros lleguen a las escuelas, y a través de Internet los centros pueden hacer sugerencias y adaptar estas guías al nivel educativo correspondiente a cada grupo de trabajo», explicó Pepita Costa.