OSCAR RIBAS El concejal de Els Verds en el Ayuntamiento de Eivissa, Ramon Mayol, cree que los responsables de los conciertos Estiu Jove dan «un año más» la espalda a los grupos de la isla, además de calificar de «chanchullo» la adjudicación «a dedo» de la organización del evento, que cuenta con un presupuesto de 11.500.000 pesetas "tres aportados por el Consistorio y el resto por el Consell-, según las cifras facilitadas por el ecologista.

«El Estiu Jove pasa olímpicamente de los grupos de Eivissa: sólo les llaman para actos solidarios en los que no van a cobrar ni un duro pero no les dicen nada cuando hay un escenario digno», explica el concejal verde. Mayol explica que la organización aduce que los grupos escogidos «no quieren teloneros», para lo que facilita una solución: «Que escojan otros, hay muchos que no tiene problemas con los teloneros».

Además, el concejal cree que la gestión del evento carece de «toda transparencia»: «Cada año van a parar varios millones a dedo a la misma persona -en referencia al máximo responsable de la Cadena SER y 40 Principales de Eivissa, Nacho Lahuerta-, que ni siquiera tiene una empresa de espectáculos». Mayol exige que se convoque un concurso público para decidir «la mejor oferta para organizarlo, ya que si no siempre tendremos los mismos productos de las mismas cadenas».