P. T. Tras el parón obligado por las fiestas de Semana Santa, el ciclo Anem al Cine regresa esta noche a las diez y cuarto a los Multicines Eivissa con el estreno de la película «Elizabeth», dirigida por el pakistaní Shekhar Kapur. Candidata en un principio a siete Oscar en la última edición de estos premios cinematográficos, este largometraje tuvo que conformarse con el destinado al Mejor Maquillaje.

«Elizabeth» narra la vida de la llamada «Reina Virgen», Isabel I, hija de Enrique VIII y la segunda de sus cinco mujeres, Ana Bolena. Sus enfrentamientos con sus dos hermanas -la reina de los escoceses y María Tudor-, su declaración como ilegítima cuando tenía tres años, el proceso que sufrió por traición a los 21, su coronación como reina a los 25 y su excomunión por Roma vertebran el relato hasta su muerte a los 70 años.

Entre el reparto destacan los australianos Cate Blanchet (Isabel I) y el oscarizado Geoffrey Rush (Sir Francis Walsingham), rodeados por Joseph Fiennes (interpretando al conde de Leicester y a quien podremos ver en breve en «Shakespeare in Love»), Lord Richard Attenborough (Sir William Cecil) y James Frian (Alvaro de la Quadra). Una de las curiosidades de esta cinta es la presencia en la misma del futbolista Eric Cantona, quien da vida al marqués de Foix.