El poeta ibicenco Antoni Marí participará el próximo martes día 20 en la primera edición del «Festival de Poesia de la Mediterrània» que organizado por el Consell Insular de Mallorca, tendrá lugar en el Teatre Principal de Palma. El acto, que contará con actividades el día antes y el día después, reunirá a 16 poetas de diferentes países del Mediterráneo que leerán su obra en un acto inédito.

En este festival queremos entender la zona como algo global», dice. Los poetas que participarán en este festival son: María Victoria Atencia (Málaga), Antonio Carvajal (Granada), Benedetta Cascella (Roma), Bartomeu Fiol (Mallorca), José Hierro (Madrid), Charles Juliet (Lyon), Antoni Marí (Eivissa), Moncef Mezghanni (Túnez), Joan Perucho (Barcelona), Marta Pessarrodona (Barcelona), Josep Piera Valencia, Ponç Pons (Menorca), Manolis Rassoulis (Tessalonica), Basma Sedki Dajani (El Cairo), Ronny Someq (Israel) y Mohamed Yebari (Marruecos). Estos dieciséis autores abarcan todas las áreas lingüísticas que encontramos en la ribera de este mar: catalán, castellano, francés, griego, italiano, árabe y hebreo.

La intervención de Antoni Marí en el primer «Festival de Poesia de la Mediterrània» coincide con la publicación en la editorial Edhasa de su libro «Dictados y Sentencias», volumen que recoge 800 aforismos de la obra de la filósofa malagueña María Zambrano, discípula de Ortega y Gasset. El autor de «Un viatge d'hivern» está trabajando en la actualidad en un libro de narraciones, en la línea de las recogidas en «El vas de plata», del que ya han aparecido diez ediciones, así como en un ensayo sobre estética y arte que aparecerá en otoño.