Chus Gutiérrez es autora de cuatro largometrajes y actualmente co-dirige una serie de televisión. (FOTO: GERMAN G. LAMA)

«Un día perfecto», de Jacobo Rispa, proyectada en la primera jornada del festival, ha sido la ganadora de la primera edición de Elektrozine Ibiza'99. Este cortometraje recibirá, además de la estatuilla que lo acredita como vencedor, ocho latas de película en 35 mm. cedidas por la multinacional Kodak. Pero no fue este el único galardón que acaparó esta cinta, ya que obtuvo el premio al Mejor Montaje.

El jurado también decidió premiar los siguientes trabajos: «Laugarren Galeriatik» (Mejor Cortometraje en Vídeo); «Techno & the KGB» (Mejor Cortometraje en 16 mm.); «Génesis» (Mejor Cortometraje en 35 mm., Mejor Cortometraje en Catalán); «Locos» (Mejor Documental); «Ratas» (Mejor Dirección); «Líneas de teléfono» (Mejor Guión); «The Fourth Trial» (Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original); «Ciudad capital» (Mejor Cortometraje de Animación). Finalmente, las mejores interpretaciones recayeron en Catherina Cardozo, por «Ella», y Gonzalo Arguimbau, por «Viaje en taxi».

Pero en la noche de ayer, durante el acto celebrado en el Auditori de Cas Serres, no sólo fueron entregados estos premios. El público también tuvo la oportunidad durante las sesiones de convertirse en jurado y, de este modo, escogió el cortometraje «Tragos», dirigido por David Marqués, como el mejor del panorama balear y la pieza «Bernar», como la mejor presentada a concurso.

Fernando Monge, director del festival, se mostró ayer muy satisfecho por el desarrollo del mismo «al ser ésta la primera edición». «Tenemos muchas ganas de empezar a poner en marcha el certamen del año que viene, porque el jurado y las personas relacionadas con el mundo del cortometraje nos han animado mucho a hacerlo». Monge señaló que existen contactos con diversas entidades para la próxima edición. «Creo que tenemos las condiciones para que el festival pueda consolidarse», finalizó.

La directora Chus Gutiérrez asistió ayer a la clausura
Chus Gutiérrez fue ayer la gran estrella invitada en la primera edición de Elektrozine. La directora granadina quiso apoyar con su presencia el festival.
Autora de siete cortos y co-directora, además, de una serie de televisión, Chus Gutiérrez no dudó en afirmar que lo que más prefiere es hacer cine. Al respecto de sus futuros proyectos, la directora reconoció estar comprometida con la serie de televisión hasta el mes de julio y expresó su deseo de tomarse un año para preparar su próxima película.