G. ROMANI La Associació de Veïns Illa de Formentera (AVIF) ha convocado para esta semana una serie de presentaciones literarias, conferencias y coloquios con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo día 23. Esta convocatoria nace con la voluntad de mantener una continuidad en el futuro.

El título general de estos actos es «Por Sant Jordi. Reivindicar-Recordar-Dialogar» y la programación será la siguiente: hoy mismo, el canonge arxiver, Joan Marí Cardona, hablará sobre los núcleos urbanos y las vías públicas de Formentera; mañana martes, el turno le corresponderá a la presentación al alemán, por Annelise Witt, del libro de Joan Cardona «La carpeta de l'Infant Renart»; el escritor, periodista y traductor Jean Schalekamp hablará sobre la libertad del escritor el día 21; al día siguiente se celebrará la mesa redonda «Escribir entre columnas». El Día del Libro tendrá lugar una ofrenda floral a las 14 horas frente a la tumba de Bob Waldon, fundador de la Biblioteca Internacional, a las ocho y media varios autores ofrecerán una lectura y a las diez y media clausurará la jornada un concierto de música multiétnica.

Todos los actos comenzarán a las 20'30 horas en en salón de actos de la Fonda Pepe, en Sant Ferran, excepto mañana, que tendrá lugar a la misma hora en la Sala de «Sa Nostra» en Sant Francesc Xavier.