Milagros Pierna, en el momento de anunciar el premio. A su izquierda, Ramón Ferrer Vicens, vencedor del certamen. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La II edición del Certamen de Relato Hiperbreve «Miguel de Cervantes» ya tiene un ganador. Ramón Ferrer Vicens, estudiante de COU del Instituto de Santa Maria de Eivissa logró que el jurado, tras cuatro votaciones, le otorgara el primer y único premio de esta convocatoria, por su obra titulada «¡Vaya mierda de invento! (con perdón)». Este estudiante recibirá 15.000 pesetas en libros y su trabajo será publicado en la Hoja Volandera de 1999 que editará el próximo viernes, Día del Libro, el propio instituto de Santa Maria, convocante del certamen.

Ramón Ferrer Vicens es un estudiante de Ciencias de 18 años que siente una especial predilección por la literatura fantástica. Ferrer Vicens opina que no es incompatible el estudiar ciencias con la afición a la literatura, aunque añadiendo que su género preferido es el científico. El ganador invertirá el premio en adquirir «La montaña de la locura», de H.P. Lovecraft, y una buena edición de «El Señor de los Anillos», de Tolkien.

Junto con el relato ganador, también serán publicados en esta Hoja Volandera las cinco piezas que han resultado finalistas, las cuales son: «1'68 cm. y 46 Kg.», de Irantzu Fernández Prieto (estudiante de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación); «Anacronismos», de Daniel Escandell Montiel (COU. Instituto de Santa Maria); «Crisis en Ovientre Medio», de Benjamin Clark Harley (3º de ESO. Instituto Isidor Macabich); «Desde otro punto de vista», de Mariana Ribas Ribas (1º de BUP. Instituto de Santa Maria), e «Inevitable», de Elena Llorente Bernardo (1º de BUP. Instituto de Santa Maria).