Tras haber expuesto hace unos días sus «Esencias de India» en la Lingam Gallery de Sant Carles, el fotógrafo argentino Juan Carlos Aredes está trabajando en dos proyectos relacionados de nuevo con el tercer mundo: una exposición sobre la explotación laboral de la mujer en el sureste asiático y otra sobre el Nepal. Además, tiene la intención de publicar un libro con las mejores instantáneas sobre la India y ha dedicado parte de las ganancias de su primera exposición individual para ayudar a los niños pobres de este país.

Residente en Sant Llorenç desde hace 31 años, Juan Carlos Aredes inició sus estudios fotográficos en la «Peña Fotográfica Rosanina», donde obtuvo varios galardones en los años sesenta. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Argentina y Brasil, ganando algunos premios en diversos concursos. También ha colaborado con varios medios escritos de Eivissa, donde su trabajo fotográfico ha merecido el reconocimiento público con varios galardones de carácter local.

Más de treinta años en Eivissa y muy pocas fotos sobre ella: «Sí que estoy interesado, lo que pasa es que mi mirada es egoísta con la isla, por eso no suelo hacerle muchas fotos; son impresiones que guardo para mí, sin compartirlas con nadie. Pienso a menudo en hacer cosas de la isla, pero no sé, algo me lo impide. De todas formas, siempre cae algo; por ejemplo, el grupo Amif va a hacer una exposición en el recinto ferial sobre el patrimonio artístico de la isla y me han pedido unas fotos de Dalt Vila. Las haré de madrugada, después de venir de la noche, una hora que tiene un color muy especial aquí», precisó Aredes.

No tiene fecha aún para los dos proyectos en los que anda metido ahora, las mujeres y el Nepal: «El primero nació de haber visto una reserva de las mujeres jirafas, cómo viven estas personas en el sur asiático. Quiero que sirva para que la gente tome conciencia de lo que pasa la mujer en el tercer mundo, por lo menos en los países que conozco. Llevo un año haciendo este tipo de fotos, pero no sé todavía cuando haré la exposición», matizó.