J.H. El crítico musical de este periódico, Pedro A. Echarte, ofrecerá desde mañana día 29 hasta el 17 de junio en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» una serie de conferencias bajo el título «Cicle introducció a la música del segle XX»: «Ahora que acaba el siglo me parece que es una buena oportunidad para clarificar lo que ha sucedido en él musicalmente, pues esta es la época que peor conocen gran parte de los melómanos», explicó el graduado argentino.

En total serán ocho conferencias (a las ocho y media de la tarde) en las que Echarte hará un recorrido por los principales movimientos y autores del siglo: «La música del siglo XX se puede dividir en dos grandes periodos, antes y después de la Segunda Guerra Mundial, correspondiendo a la segunda lo que llamamos música contemporánea, en la que la mayoría de los autores están todavía vivos y en plena actividad creativa», apuntó.

El ciclo de conferencias, de carácter gratuito, está orientado hacia todos los melómanos, sin necesidad de formación especial.