J.H. Del 20 al 22 de mayo, la sede ibicenca del Conservatori acogerá un curso de saxofón que será impartido por Claude Delangle, profesor del Conservatorio Superior Nacional de París y concertista de renombre mundial. Las lecciones magistrales del músico francés tendrán como complemento un concierto el día 21 en el auditorio de Cas Serres. Los patrocinadores de la iniciativa son el Govern balear, el Consell Insular, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Associació Amics de la Música d'Eivissa.

El curso, organizado por la sección ibicenca del Conservatori, está destinado a estudiantes de saxofón de todos los niveles, en calidad de activo y oyente. La reserva de plazas -limitadas- puede efectuarse en la secretaria del Conservatori (en Cas Serres).

Claude Delangle obtuvo el primer premio de saxofón del Conservatorio de París en 1977 y de música de cámara en 1979, emprendiendo una notable carrera de solista internacional, compaginando los conciertos y las grabaciones, de música clásica y contemporánea, con la enseñanza al más alto nivel. Desde 1986 Pierre Boulez solicita su colaboración como artista invitado en el Ensemble Intercontemporain. También colabora con otros destacados músicos internacionales como Roberston, Botvos, Nagano, Jordan, G. Berstein o Foster.