«Hoy en día ya no existen 'islas'. Lo que separa unos hombres de otros no es la distancia física, sino las mismas barreras seculares: la intolerancia y el miedo a los otros». Con estas palabras, el poeta ibicenco Jean Serra explicaba a este periódico su punto de vista crítico sobre ciertas actitudes sociales en este final de siglo; reflexión que, con otras palabras, puede rastrearse en los textos recopilados en su libro «Sense anar mes lluny», cuya presentación tuvo lugar el pasado día de Sant Jordi.

Con dibujos del propio Jean Serra, la obra recoge prosas y artículos publicados en diarios y revistas entre 1991 y 1996, más la notas inéditas del final, «escritas a propósito de la edición en 1996 de mi poesía casi completa («Estroncar el soroll»), precisó. Acabado un nuevo libro de poemas, «Entre paraula i silenci», escrito entre 1995 y 1998, en estos momentos está trabajando en otro poemario, que se titulará «Fi de segle».

Un poeta con una postura ética frente al mundo: «El mismo sistema mecanicista, autoritario y sexista que manipula, explota y extorsiona millones de seres humanos, es el mismo que destruye la naturaleza, aquí en Eivissa como en el Amazonas», precisó.