J.H. El recinto ferial del Consell Insular será el escenario en el que a partir de las siete y media de esta tarde tendrá lugar la clausura del «III Festival Folklòric Mare Nostrum», que inició ayer su andadura en las fiestas patronales de San Ferran.

Los grupos participantes en este encuentro de agrupaciones folklóricas, cuya entrada al mismo es gratuita, son la Asociación Cultural de Música y Danza Grupo Balálita de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), grupo municipal de folklore Virgen del Mar de Almería, el de Coros y Danzas Aytami La Laguna (Tenerife), el de Villa de Alhama (Murcia), el de Danzas Semillas de Arte (Madrid) y el grupo Izmirili Selma Yigitalp Lisesi (Turquía). Junto a ellos, también participarán el grupo ibicenco Xacoters de sa Torre (Puig d'en Valls), pertenecientes a la Federació Folkórica d'Eivissa i Formentera.

Antes de la actuación del grupo ibicenco, el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet y el conseller de Cultura, Joan Marí Tur, harán entrega de las banderas de Eivissa y Formentera a las asociaciones de la tercera edad de la isla.