La escritora ibicenca Iolanda Bonet i Marí será la encargada de presentar a las ocho de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» dos nuevas publicaciones del Institut d'Estudis Eivissencs: «Rondaies i contes d'Eivissa», de Joan Castelló Guasch, y «Els meus jugarolls tradicionals», con el que Sara Ferrer Inaebnit, alumna de primaria del colegio público de Sant Carles, obtuvo el «Premi de la Nit de Sant Joan 1998», en la categoría A.

Esta nueva recopilación de «Rondaies i contes d'Eivissa» del escritor costumbrista ibicenco recoge por primera vez en catalán una serie de narraciones del imaginario colectivo de la isla, con títulos como «En Jordi i na Rita», «Es ca pagès», «Sa de ses mentides», «Sa cadernera» o «Es gat putifeina». La portada del libro está ilustrada con un dibujo original de Antoni Marí Ribas, «Portmany», y el interior está ilustrado con dibujos del pintor argentino residente en Eivissa, Mario Stafforini.

En cuanto a la obra de Sara Ferrer Inaebnit, se trata de una recopilación de los juguetes que esta niña realizó en unos talleres organizados por los responsables del Museo Etnológico de Santa Eulària, dirigidos por Toni Manonelles. «Els meus jugarolls tradicionals» es una libro de fotografías en los que se explican con profusión de detalles los pasos realizados para la construcción de una serie de juguetes tradicionales de la isla.