El poeta ibicenco Manel Marí tiene 23 años y está estudiando Psicología en la Universidad de Valencia. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Aunque ya había publicado poemas con anterioridad (en antologías) y obtenido algún premio (el Baladre), se puede decir que el primer libro completo del ibicenco Manel Marí es «Poemes en gris», que será presentado a las ocho de la tarde del jueves día tres en el Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma por el escritor Pere Roselló, encargado asimismo de dar a conocer los otros premios «Miquel Àngel Riera», cuya convocatoria de poesía fue ganada por este joven de 23 años, estudiante de psicología en Valencia. Junto con tales premios también serán presentados los nuevos títulos de las colecciones «Tià de sa Real» y «El Turó», en la que ha sido publicada la obra de Marí.

Aunque todavía no sabe la fecha, «Poemes en gris» también se presentará pronto en Eivissa: «Será en julio, seguramente, cuando acabe los exámenes. No quiero hacer una cosa muy pomposa, pero al ser el primer libro y estar en casa, tienes más ganas. Es que como estudio fuera no me conocen mucho como poeta en la isla, salvo gente muy localizada, como Marià Villangómez, Felip Cirer o, por segundas, Pep Marí», explicó Manel Marí.

Realmente satisfecho se muestra el joven poeta con el primer libro en sus manos: «Es una sensación agradable verlo publicado y en librerías después de lo que me costó parirlo. Me vienen a la cabeza los momentos en los que escribía los poemas, las revisiones, los poemas que hice trizas y no están. Sí, tiene algo que ver con un hijo ya crecido del que empiezas a recordar su bautizo, primera comunión, cumpleaños...», precisó Manel Marí. Preguntado si cambiaría algunas cosas, reconoce que sí, «pero pensé que no era muy ético modificar lo que el jurado había elegido».