P. T. Finalmente, el grupo catalán Sopa de Cabra no actuará en Eivissa en la celebración de la Nit de Sant Joan del Institut d'Estudis Eivissencs. Los problemas de salud que sufre uno de sus miembros ha obligado a este conjunto suspender sus actuaciones. Sopa de Cabra será sustituido por el grupo Lax'n'Busto, que actuará junto con el conjunto Gossos y con el cantautor Isidor Marí.

De este modo, la Nit de Sant Joan, que este año se celebrará en el parque Reina Sofía de la ciudad de Eivissa, dará inicio con la actuación de Isidor Marí. A continuación se hará lectura del manifiesto del Institut d'Estudis Eivissencs y la fiesta finalizará con la presencia sobre el escenario, en primer lugar, de Gossos, quienes posteriormente cederán el espacio a Lax'n'Busto.

Con la inclusión de grupos de rock, el Institut pretende acercar esta institución a los más jóvenes, según afirmó uno de sus afiliados.
Por otra parte, el Institut d'Estudis Eivissencs espera que la tradicional fiesta de la Nit de Sant Joan sea más especial en 1999, ya que se celebran los cincuenta años transcurridos desde su creación, aniversario que ya ha contado con diversos actos en el presente año.