P.T. Los sesenta componentes de la Banda «Ciutat d'Eivissa» con su director, Manuel Ramon Mas, a la cabeza, fueron los encargados de inaugurar durante la tarde de ayer en Ses Voltes de Palma el primer Festival de Bandes de Música de Balears, organizado por la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Culturals con la colaboración de la Direcció General de Cultura del Govern.

La banda ibicenca interpretó piezas de Terol, Talens y Reed, para, a continuación, dar paso a la formación de la Federació, en la que también hay, entre sus 65 miembros, presencia de la isla, representada por Xicu Torres, Raúl Gálvez y Miguel A. Roig, titulares de la banda «Ciutat d'Eivissa» y quienes han realizado en las últimas semanas diversos viajes a Palma para poder ensayar.

Este festival finalizará en la mañana de hoy con la celebración, en el Teatre Principal de Palma, del concierto conmemorativo del décimo aniversario de la Federació. En esta ocasión, la banda de esta institución, dirigida por Damià Muñoz Barceló interpretará piezas de Reed, Lancen, de Haan, Holst y Nixon.