La coral escolar, junto con la Orquestra Simfónica, ofrecieron una selección de temas populares de Balears. FOTO: J.R.

Fue su gran día. Los 266 integrantes del coro escolar nacido de siete corales de colegios baleares, dentro de la iniciativa «La Simfònica i tu», y de entre los cuales 35 procedían de los centros ibicencos de Can Misses y de Sant Rafel, ofrecieron durante el mediodía de ayer un gran concierto en la localidad mallorquina de Lluc.

Tras los ensayos celebrados en Eivissa y Menorca el pasado día 20 de mayo, que contaron en ambos casos con un pequeño concierto a modo de preparación, los chavales se subieron al escenario para protagonizar junto a la Orquestra Simfònica de Balears la culminación del programa auspiciado desde la Direcció General de Cultura del Govern balear con la colaboración de la Banca March.

La actuación supuso la segunda parte de esta cita musical. Previamente, la Escolania de Lluc dio la bienvenida a los asistentes acompañada al piano por Arnau Reynés, bajo la dirección de Baltasar Bibiloni. A continuación, la coral escolar arrancó con una «Suite» popular internacional, que, musicada por Manel Camp, incluyó «Sur le pont d'Avignon», «El tren que va voler veure França», «Kalinka», «La Tarara», «Hevenu Shalom», «My Bonnie», «Edelweiss», «Donna, donna» y «Yellow Submarine». El director de la Simfònica, Salvador Brotons, fue el responsable de los arreglos musicales realizados sobre temas populares de Balears para la segunda participación del coro escolar.

De este modo, los 266 jóvenes entonaron, procedentes de Eivissa, «Jo sé una cançoneta», «Bona nit, blanca roseta» y «Roqueta»; de Mallorca fueron cantadas «Copeo de Muntanya», «Sor Tomasseta» y un típico bolero mallorquín, y, finalmente, «Rosaret» y «Són teus ullets» fueron los temas escogidos en representación de Menorca.