P. T. El Museo Guggenheim de Bilbao ha dedicado una exposición al escultor norteamericano Richard Serra, autor de «Snake», una pieza especialmente pensada para el museo y que está permanentemente instaladas en el edificio diseñado por Frank O. Gehry.

En esta ocasión Serra presenta ocho nuevas obras de su serie «Torqued Ellipses» (Torsiones elípticas), realizadas entre los años 1996 y 1998. Todas estas esculturas están realizadas en gran formato y, según los responsables del museo, mantienen una «particular relación con el singular espacio del Guggenheim Bilbao». Precisamente, fue Serra una de las primeras personas que le dio a Gehry los primeros antecedentes sobre la ciudad antes de que éste último la visitara para diseñar el museo.

Serra también tiene una particular visión de Bilbao, una ciudad que, para este artista, es el lugar en el que ha visto «más clara la posibilidad de la escultura». «A cualquier artista le gustaría venir aquí», añadió el escultor norteamericano, quien ya había expuesto su obra en esta ciudad en el año 1983, en el Museo de Bellas Artes.