En la imagen, un momento de los ensayos de «El médico a palos» de Moliere, por el grupo municipal de teatro de Eivissa. Foto: GERMÁN G. LAMA.

«Por un reajuste en la programación, los actos culturales que estaban previsto celebrar antes del 3 de julio se aplazan una semana». Con estas palabras, Pepita Costa, concejala del Ayuntamiento de Eivissa, explicó a este periódico el cambio de fechas de algunos actos culturales programados, como la representación de la obra «El médico a palos», del grupo municipal de teatro que dirige Merche Chapí, cuya montaje de fin de curso estaba previsto que fuera puesto en escena en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa los días 2, 3 y 4 de julio.

Asimismo, el encuentro entre poetas y músicos, que desde 1992 se viene celebrando en el mismo escenario para festejar la llegada del verano (coincidiendo con la luna llena de junio), y que estaba previsto se celebrase el 28 o el 29 de este mes, también tendrá que posponerse a la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, que tomará posesión el 3 de julio.

La circunstancia de este aplazamiento, del que la concejala de Cultura aseguró que no tiene nada que ver con el cambio de gobierno en el municipio, ha provocado la suspensión de la representación de fin de curso del grupo municipal de teatro, según informó a este periódico la directora del mismo, Merche Chapí: «De momento tendremos que suspenderlo, porque algunos actores empiezan sus trabajos de temporada a partir del cinco de julio, y otros tienen ya los billetes cerrados para irse de viaje en esa misma fecha. Ya veremos si cuando pase el verano podremos volver a montarlo, pero por ahora no nos queda otra solución que pararlo todo».

Después de las semanas de ensayos, con toda la infraestructura del montaje a punto, Merche Chapí no ocultaba su frustración: «Es una faena, desde luego, después de tanto trabajo y tanto esfuerzo, con la ilusión que hemos puesto todo el equipo, del primero al último, echarnos ahora este jarro de agua fría. No entiendo las razones de este aplazamiento, la verdad; no sé cómo voy a explicar al grupo que, de momento, todo el trabajo ha sido para nada. Así no se pueden hacer las cosas», apuntó ayer al enterarse de este obligado aplazamiento.