Algunos de los voluntarios que trabajarán este verano en el Museu Arqueológic, ayer ante la puerta de la institución en Dalt Vila.

El Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF) entrará en breve en Internet. En estos momentos se está trabajando en la isla en la futura página web de esta institución cuya dirección será, una vez sea activada, www.MAEFUjet.es.

Gonzalo García, coordinador de este proyecto, indicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la página está actualmente en «fase de evaluación», lo cual significa que están estudiándose todas sus partes para garantizar el correcto funcionamiento de la misma.

La intención del equipo que está elaborando esta dirección internauta es la de ponerla en marcha este mismo verano. «Será un modo de dar a conocer el MAEF en todo el mundo. Además, unos asociados a Amigos del Museu Arqueològic que residen en EE UU ya nos han indicado que ellos podrían hacerse cargo de la traducción y actualización de la página en inglés», indicó García, quien añadió que el proyecto no incluirá mucha documentación gráfica «por los problemas de volumen a la hora de cargarla en los ordenadores».

La futura página web informará sobre qué es el MAEF, qué puede verse en él, cuáles son los servicios con los que cuenta e información sobre la Asociación de Amigos del Museu Arqueològic.

Pero ésta no es la única muestra del esfuerzo de esta institución ibicenca por integrarse en las nuevas tecnologías. El propio Gonzalo García está elaborando también un CD Rom sobre el Museu Arqueològic, un proyecto mucho más ambicioso, por lo que su salida a la luz podría tener lugar durante el próximo otoño. El título provisional que se ha asignado a este segundo proyecto es el de «Las islas de Bes».