Una de las obras de Joan Hernández Pijuan expuestas en la exposición de la galería Van der Voort.

Un total de 18 obras (óleos, dibujos y acuarelas) de distintos tamaños conforman la exposición «Paisatges essencials» que el pintor catalán Joan Hernández Pijuan (Barcelona, 1931) inaugura a las ocho y media de esta tarde en la galería Van der Voort. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta mediados de agosto, es la tercera que el prestigioso artista catalán realiza en Eivissa, donde ya presentó sus trabajos en sendas exposiciones individuales: en la misma galería en 1972, y en el Museu d'Art Contemporani de Dalt Vila en 1983 .

Según ha explicado a este periódico la directora de la galería Van der Voort, Cati Verdera, es a partir de 1972 cuando Hernández Pijuan «encuentra su propio lenguaje», que puede considerarse «como una permanente evocación del paisaje. Àrboles, campos labrados, trigales, serán desde aquellas fechas tema continuo en su obra. Un paisaje cercano, nacido de sus vivencias personales, íntimo, bañado en su propia luz y alejado de pensamientos intelectuales».

Catedrático de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona, Hernández Pijuan está considerado por la crítica especializada como uno de los artistas vivos más apreciados y su obra goza de gran prestigio internacional. En 1981 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1985 la Generalitat de Cataluña le concedió la Creu de Sant Jordi. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en importantes museos y galerías nacionales e internacionales y su obra forma ya parte de los principales museos y colecciones públicas.