La pintora alemana Eva-Maria Rainer Wilke y el ibicenco Carles Guasch inaugurarán a las ocho y media de esta tarde en el Centre Cultural Alhadros una exposición conjunta que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 16. Ambos artistas, enmarcados en la abstracción, presentan diez cuadros cada uno realizados recientemente. Los de Rainer Wilke forman parte de un «Ciclo de colores» monocromos basados en la teoría de los colores de Goethe; los de Guasch, siguen en su línea habitual conocida, según la evolución de sus últimos trabajos, dando esta vez prioridad al collague a base de papel y cartón.

Eva-Maria Reiner Wilke vive y trabaja a caballo entre Alemania Eivissa. Estudió el método plástico de Max Ernst: «En sus cuadros el contenido y su representación constituyen una unidad inseparable en la que la armonía de los colores es la clave de sus sueños, vivencias y deseos», según ha escrito un crítico de arte. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa y América.

Por su parte, Carles Guasch tiene un amplio curriculum profesional, cuya última entrega ha sido la exposición que ha presentado el pasado mes de mayo en la galería J&C de Nueva York, la misma que expondrá en breve sus trabajos en Los Àngeles.