CARLOS DEL AMO El músico británico Mike Oldfield presentará mañana en la Plaza de Toros de Palma su nuevo trabajo, titulado «Guitars», en el que muestra la evolución de la guitarra a lo largo de su historia. El concierto dará inició a las diez de la noche. el autor de «Tubular Bells» aseguró en su presentación del disco en Madrid que actualmente está trabajando en un álbum sobre «los últimos dos mil años de música y el ser humano».

Mike Oldfield empezó su gira europea en pasado 18 de junio actuando en Budapest. Allí toco los temas «Embers» y «Summit Day» del nuevo disco «Guitars», una buena parte del «Tubular Bells III», que suena «muy bien en vivo», una selección de «Songs from distant earth» y «Omma-dawn», además de nuevas versiones de «Family man» y «Moonlight shadow». Es muy probable que el concierto que realice en Palma sea de características similares a este.

«Guitars» es, en palabras de su autor, «sencillamente un descanso que me he tomado de los ordenadores. Necesitaba volver a lo elemental y a la sencillez, algo que para mí está representado en la guitarra, que es el instrumento con el que mejor expreso mis sentimientos, y quería utilizarla como un cantante lo hace con su voz. Yo canto muy mal.» «Ha sido -añadió- un disco fácil. Pero necesitaba hacer algo de este tipo, para presentarlo durante la gira y continuar con un proyecto que tengo entre manos sobre los últimos dos mil años de música a través del ser humano», explicó.