El músico multiinstrumentista Yaron Marko impartirá semanalmente, a partir de hoy, un curso de percusión en el centro Kumharas de la bahía de Sant Antoni. Las clases comenzarán a la puesta de sol y la convocatoria estará abierta a todo tipo de público interesado: «Serán clases de una hora y media para asesorar a los aficionados acerca del ritmo, la técnica o lo que sea. A ver si poco a poco podemos forman un nucleo de gente interesada en enriquecer su conocimiento sobre estos asuntos; yo tengo mucho material sobre percusión y música en general, así como vídeos, libros, informaciones de todo tipo. Es que son muchos años de investigación musical y me gusta transmitir lo que he ido aprendiendo a lo largo de tantos años», explicó a este periódico el músico de origen israelí y residente en la isla desde los años 70.

Hace ya algunos años que Yaron Marko está intentando realizar en la isla un proyecto que le apasiona, un museo de la música. Hizo contactos con el Ayuntamiento de Sant Antoní, llegando a proponer como espacio ideal para ubicarlo sa Casa de es Moli de sa Punta, en la bahía de la villa de Portmany. La idea fue rechazada porque el lugar parece que va a albergar un museo del mar, lo que a Marko no le parece una buena idea: «Si ya van a construir un museo del mar en el Castillo de Eivissa, me parece un poco exagerado tener dos museos similares en una isla tan pequeña. En cambio no hay ningún museo de la música, y existen muy pocos de estas características en el mundo», apuntó.

Por lo tanto, Yaron Marko insiste en su proposición: «Creo que sería muy adecuado un espacio así, como un servicio a la sociedad ibicenca, hacer algo nuevo, interesante y que podría ser un atractivo cultural para Sant Antoni y para toda la isla. No lo pido para que me hagan un favor, sino como intercambio de buenas voluntades entre las dos partes», aclaró.