J.H. Tras un aplazamiento forzoso por razones ajenas a la voluntad de los responsables, finalmente a las diez de esta noche se estrena en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa «El médico a palos», de Molière, en el montaje que cierra el curso municipal de teatro que dirige Merche Chapí. Las representaciones se repetirán (a la misma hora) mañana sábado y el domingo. El precio de las localidades es de 1.000 pesetas.

La obra, una sátira ácida y cómica sobre los malos médicos, ha sido adaptada para la ocasión por Daniel Escandell, según las indicaciones de Chapí. El protagonista es Antonio Riera, secundado por otros 14 actores, entre los que figuran alumnos de primer curso, con otros más veteranos y algunos actores del Grup Amateur de Teatre (GAT), como es el caso de Riera: «El texto es muy divertido y tiene un poco de todo, porque se trata de una persona que no siendo médico, sino leñador, tiene que parecerlo. Por eso utiliza por una parte un lenguaje muy llano al tiempo que una verborrea y una jerga profesional que puede dar el pego. En este sentido, el personaje parece un poco esquizofrénico, entre brusco y refinado», explicó el joven actor ibicenco.

La razón por la que Merche Chapí ha vuelto a escoger una obra de Molière para el trabajo de fin de curso ha sido su accesibilidad: «Molière me parece un autor muy fácil para gente que está empezando, porque no tiene una psicología complicada, son arquetipos, con características claras; en este caso, la crítica a los médicos», apuntó.