Una selección de las fotografías que Francisco Fernández Gea realizó en los años sesenta en su estudio «Luz y Arte» de la calle de Mar de Eivissa, conforman la exposición que se inaugura a las ocho y media de esta tarde en Can Ventosa, dentro de la programación de las «Festes de la Terra'99». Esta iniciativa se encuadra (como señala la consellera de Cultura, Fanny Tur, en el catálogo) dentro del propósito de crear un archivo de imagen y sonido de las Pitiüses.

Esta exposición ha sido posible gracias a la donación que Marcel Desaeger hizo al Ayuntamiento de los negativos que encontró en el local que fuera el estudio de Fernández Gea (Murcia, 1893), quien en 1953 se trasladó a la isla, montando su primer estudio en Sant Antoni y más adelante en Eivissa. Delante de sus cámaras (algunas de ellas expuestas en la muestra) pasaron parejas de novios, niños de primera comunión, soldados... , por lo que el conjunto expuesto es asimismo un importante documento sociológico para valorar y reflexionar sobre estética y los modos de aquellos años.

Una de las especialidades fotográficas de este fotógrafo murciano, «Don Francisco», era el coloreado de las instantáneas, lo que realizaba con colores al pastel aplicados con pincel.