«Eivissa, musicalmente, no son sólo discotecas. También hay una serie de gente que quiere transmitir el espíritu de la isla a través de sus composiciones. Quieren dar a conocer una Eivissa desconocida para muchos». Así se expresa Dj Pippi, en una opinión que comparten Gianfranco Galussi, propietario de una conocida tienda de discos de Eivissa, y Angelo Tardio, productor italiano. Los tres acaban de lanzar al mercado el primer volumen de «Undiscovered Ibiza», una recopilación de música 'ambient' que será distribuida, de momento, en la isla para después dar el salto a toda Europa.

«Es una idea que rondaba mi cabeza desde hace bastante tiempo -comenta Pippi-, así que nos unimos los tres y llevamos el proyecto adelante». «La producción del disco nos ha ocupado unos siete meses de trabajo», añade Galussi.Pero hay un concepto que los tres quieren dejar muy claro. El CD quiere reflejar la visión de la isla que tienen. Para ello han podido contar con composiciones de grupos como Levitation, Ibizarre & Trumpetman, J.F. Sebastian, Ohm Guru y Latin Aspects, y el guitarrista Paco Fernández entre otros.

Un aspecto más que quieren remarcar es el hecho de que la recopilación ha sido totalmente realizada desde Eivissa. «Hay mucha gente que junta varios temas y les ponen la etiqueta de Eivissa, como si bastara con eso. Nosotros hemos querido captar el espíritu de la isla y eso sólo puede hacerse desde aquí», señala Pippi.