La oreja de Van Gogh cierra esta noche el Estiu Jove 99

El grupo ibicenco Gaia actuará de telonero de la formación donostiarra

|

Valorar:

El Premio Ondas'98 al mejor grupo revelación, La oreja de Van Gogh, será el encargado de cerrar esta noche en el Recinto Ferial el Estiu Jove 99. La velada comenzará a las diez de la noche y estará precedida por la actuación de los ibicencos Gaia, quienes se muestran muy ilusionados de que «por fin haya un grupo ibicenco en el Estiu Jove», apuntó a este periódico Richard Gutiérrez, el cantante de esta banda pop, que la completan Joan Barbé (batería), José Corona (guitarra acústica y coros), Iván Domenech (guitarra solista) y Jano Blanco (bajo).

Avalados por el Premio Ondas y dos Premios de la Música, además de dos nominaciones a los Premio Amigo, la expectación por ver en directo al grupo donostiarra ha crecido entre el público juvenil, quienes se saben de memoria canciones como «El 28», «Cuéntame al oído» o «Soñaré», todas ellas pertenecientes a su único disco, «Dile al sol», del que llevan vendidas más de 600.000 copias: «Es sorprendente que haya tenido tanto éxito; estamos disfrutando a tope del momento», apuntó su cantante, Amaia, en una actuación reciente en Palma, añadiendo que «la fama te cambia mucho la vida. No estamos en casa, no podemos ver a los amigos... pero, en el fondo, cuando haces tu trabajo con todo el cariño del mundo, es una gran satisfacción».

Entre el pop elegante y el rock enérgico, La oreja de Van Gogh contaron con destacadas colaboraciones en su disco: Textxo Bengoetxea («21 Japonesas») y Mikel Erentxun, más la producción del ex-Tequila Alejo Stivel: «Imagínate, no nos podíamos creer que grandes de la música estuvieran con nosotros», precisó la cantante del grupo.

Por su parte, Gaia no se muestran nada intimidados ante el grupo que talonearán: Nosotros llegamos por la puerta de atrás y La oreja... por la de delante, pero seguro que saldremos al revés», matizó Richard, añadiendo que «mucha gente joven se siente identificada con lo que dicen nuestras canciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.