P. TUR Jeanette Bleeker empieza a ver la luz al final del túnel al respecto del Festival Internacional de Literatura que está promoviendo desde Eivissa. Tras una entrevista informal con la consellera de Cultura, Fanny Tur, ésta le transmitió el interés que el Consell Insular tiene en que se lleve a cabo esta cita cultural, aunque retrasándola al próximo año, probablemente al mes de octubre. Hay que recordar que este festival literario estaba previsto para el mes de octubre del presente año.

Bleeker comentó ayer a este periódico que vuelve a estar «ilusionada» con el proyecto, tras las relaciones habidas con el anterior equipo de gobierno del Consell Insular. De hecho, la responsable de la galería Libro Azul de Santa Gertrudis explicó que ahora «hay que volver a empezar de nuevo, enviando cartas a los escritores para comunicarles el cambio de fecha, que también tiene algo positivo: dos escritores de gran prestigio internacional, que no podían venir este año, sí lo harán en el 2000».

La posibilidad de que se convierta en una cita anual también fue comentada por Bleeker, a quien alegraría mucho esta posibilidad.
La organización de esta reunión de literatos corre a cargo de una asociación sin ánimo de lucro. Bleeker también auguró lo positivo que podría resultar que desde el Consell Insular se apoyara el aspecto organizativo.