J.H. Los próximos 10, 11 y 12 de septiembre( a las diez de la noche) el teatro del centro Reina Sofía acogerá la puesta en escena de la obra «Cabaret Brecht», un homenaje al prestigioso dramaturgo alemán dirigido por Irene Muñoz. El montaje estará interpretado por los alumnos del curso de interpretación que a lo largo del verano ha impartido la actriz ibicenca, licenciada en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

«Cabaret Brecht» -como ha explicado a este periódico Irene Muñoz- «es un empastado de dramaturgia sobre obras de Brecht y de las canciones suyas con Kurt Weil. El argumento del conjunto no resultará muy comprensible, pero será una muestra de interpretación para homenajearle, al tiempo que mostramos el trabajo que hemos hecho en el curso, que ha resultado mejor de lo que pensaba en principio». El elenco que participará en este montaje particular lo integran nueve actores y ocho músicos.

Las piezas que componen «Cabaret Brecht» son el celebre «Mackie navaja» y la «Canción de la inutilidad del esfuerzo humano»; una escena en la que se combinan tres obras, «El elefantito», «Don Juan» y «Nada se saca de nada», y dos escenas correspondientes a «El alma buena de Sez Uan» y a la «Ópera de cuatro cuartos». En conjunto, la intención es realizar una aproximación a la obra de Bertold Brecht a partir de varias obras dramáticas y una muestra musical.