El segundo concierto del «XIII Festival Internacional de Música de Ibiza», que tendrá lugar a las diez de esta noche en el Centre Cultural de Sant Carles, presenta como estreno absoluto en España la ópera «La falce», una égloga oriental en un acto, con música de Alfredo Catalani y libreto de Arrigo Boito. La obra lírica, que fue estrenada el 19 de julio de 1875 en el Real Conservatorio de Música de Milán, estará interpretada en esta ocasión por la soprano María Àngeles Ferrer y el tenor Juan Francisco de Dios, acompañados al piano por Ignacio Torner.

María Àngeles Ferrer (Palma, 1973) es profesora de canto y ha actuado como solista con la Orquesta Simfònica de Balears y en recitales monográficos por ciudades españolas y europeas. Es miembro de dos coros mallorquines de prestigio, con los que ha grabado dos discos, y, cada Navidad, canta «La Sibil·la» tradicional en la iglesia de Sant Jaume de Palma.

Juan Francisco de Dios (Madrid, 1973) es licenciado en Musicología y en Historia Contemporánea y ha actuado como tenor solista en varias formaciones, desarrollando una notable actividad teórica como musicóloco. En cuanto a Ignacio Torner, es profesor superior de piano y solfeo, y es el director del Taller Hispalense de Música Antigua de Sevilla desde su fundación en 1988, formación con la que ha realizado varias grabaciones.