Joan Manuel Serrat regresará a Eivissa el próximo día 8 de septiembre para ofrecer un concierto en el recinto ferial. Hacía diez años que el cantautor catalán no actuaba en la isla.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, y el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, indicaron ayer que el Consell Insular aportará cuatro millones de pesetas para este evento, más los gastos de adecuación del recinto ferial. «Hay que tener en cuenta -señaló Marí Ribas- que traer a Serrat a Eivissa cuesta diez millones de pesetas y sin la aportación de las instituciones el precio de las entradas sería prohibitivo».

El conseller de Turisme también indicó que la fecha del concierto ha sido escogida para descargar agosto de actos y para reforzar el «deseado» alargamiento de la temporada turística en Eivissa ofreciendo «espectáculos importantes para los turistas y los residentes».

Por su parte, Fanny Tur apuntó que el Consell Insular, como patrocinadora del espectáculo, dispone de 150 entradas gratuitas que serán cedidas a diversos medios de comunicación para que sean sorteadas «o repartidas con otros sistemas no discriminatorios para que 150 ciudadanos puedan asistir gratuitamente al concierto». Para el concierto se han habilitado 1.500 asientos de los que ya se han vendido 700.