Lurdes Costa y Joan Cerdà, durante la presentación del libro celebrada ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. Foto: GERMÁN G. LAMA.

«Sexo duro y compulsivo y correos electrónicos», estos son los medios de comunicación que emplean los dos protagonistas de la novela «La tèrbola mirada de la mar», de Octavi Franch, ganadora de la pasada edición del Premi de Narrativa «Ciutat d'Eivissa» y que fue ayer presentada en el Ayuntamiento de Eivissa por la concejala de Cultura, Lurdes Costa, y por el director de Res Publica Edicions, Joan Cerdà.

Este último indicó que dicha editorial será la responsable de la edición de este premio literario hasta el año 2003 y aseguró que realizará «un esfuerzo de promoción de estos premios». Este esfuerzo mencionado por Cerdà dará comienzo el próximo día 3 de junio, con la presentación del libro de Franch en la Fira del Llibre de Palma a cargo del periodista Andreu Manresa y a continuación en Barcelona. Como es costumbre en esta editorial, la portada del libro ha sido ilustrada por un artista de Eivissa, correspondiéndole en este caso al fotógrafo Vicent Marí. Del mismo modo, el editor anunció que la edición del Premi de Narrativa Infantil, cuyo ganador fue Jordi de Manuel por «El somni de la nena bruna», será editado en el plazo de un mes y contará con ilustraciones de Enric de Manuel González 'Enrich', creador de personajes como «El caco Bonifacio» y «Ciriaco Majareto». Asimismo, Cerdà aseguró que dicho libro contará con su respectiva guía didáctica, la cual estará a disposición de los colegios a principios del próximo curso.

Por su parte, la concejala de Cultura anunció una serie de cambios en la próxima convocatoria de estos premios de narrativa organizados por el Consistorio ibicenco. En primer lugar, Costa apuntó la variación de la fecha de convocatoria. Según la responsable de Cultura, el premio será convocado en septiembre y el plazo de admisión se cerrará en enero del próximo año. De este modo, el jurado podrá tomar una determinación en febrero y el libro estar a disposición de los lectores en la festividad de Sant Jordi, fecha en la que, hasta la pasada edición, se entregaban los galardones.