La Sala Cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària acogerá a las ocho y media de esta tarde una conferencia de Francisco Pròsper sobre «Los decorados en el cine». La charla de este prestigioso decorador cinematográfico estará ilustrada con diapositivas y proyecciones de fragmentos de algunas de las películas en las que el artista valenciano trabajó hasta hace diez años, cuando se retiró a vivir en Santa Eulària, donde sigue residiendo en la actualidad.

La conferencia de Pròsper se inscribe dentro de las «I Trobades Culturals», que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra» y «Zona, escuela de fotografía y vídeo».

La última actividad de estas jornadas tendrá lugar a las ocho y media de la tarde del próximo martes día 13 y consistirá en un recital del guitarrista flamenco Marcial. El concierto estará ilustrado con proyecciones de fragmentos de algunas de las películas musicales españolas más emblemáticas, como varias de las protagonizadas por Antonio Molina, vecino de Santa Eulària por largas temporadas a lo largo de su vida.

Los actos programados son seguidos por un público asiduo y receptivo, a pesar de los ruidos del tráfico del exterior de la Sala.