El próximo día 9 se inaugura la Feria Internacional de Arte Contemporáneo «Art Chicago 2002», en la que la galería Van der Voort tendrá un stand propio en el que presentará obras de Jordi Alcaraz, Manuel Bouzo, Eva Lootz, Eduard Resbier y Bill Zima. Esta décima convocatoria del encuentro artístico, instalado en el Navy Pier de Chicago, estará abierta al público entre los días 10 y 14.

De los artistas que presenta Cati Verdera en esta ocasión, dos de ellos (Jordi Alcaraz y Manuel Bouzo) son habituales de la galería Van der Voort. Eduard Besnier presentó en el 2000 en este espacio de la Plaça de Vila sus pinturas «desenfocadas» entre la figuración y la abstracción en la que el mar es un referente continuo de su inspiración. La australiana Eva Lootz expondrá esta temporada una muestra de sus fotografías y dibujos; en cuanto a Bill Zima, es un pintor norteamericano que Verdera encontró en la feria de Chicago del pasado año y cuya obra tiene la intención de presentar próximamente en Eivissa.

Jordi Alcaraz, uno de los artistas más solicitados de su generación, mostró el pasado mes de marzo una exposición de sus últimas creaciones, a medio camino entre la pintura y la escultura. Incluso trajo alguna obra inspirada directamente en la isla, «porque giran alrededor del agua, un tema que utilizo muchísimo», comentó a este periódico. Por lo que se refiere a Manuel Bouzo (bien conocido de los aficionados ibicencos, ya que vivió durante muchos años en Eivissa), el pintor gallego llevará a Chicago una muestra de sus últimas creaciones, en las que el pretexto literario como coartada tiene un notable protagonismo.