La galería El Libro Azul presentará a partir del próximo día 18 en su espació de Eivissa ciudad una colección de joyas de la diseñadora italiana Sissi Matteazzi, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio. Enamorada de Eivissa desde que la descubrió en los años 70 y residente desde hace 15 años en Barcelona, las piezas que Matteazzi presenta en esta ocasión alternan motivos étnicos, mágicos y esotéricos de antiguas civilizaciones primitivas con piezas de plata trabajadas a mano por un maestro orfebre de Barcelona. El símbolo que identifica la serie es un sello de un antiguo pendiente de jade chino.

Natural de Bolzano, en donde terminó sus estudios clásicos, Sissi Matteazzi se dedicó pronto al estilismo y producción de sus colecciones de punto. Cansada de la superficialidad del ambiente italiano de la época, llegó a Eivissa por casualidad en compañía de su compañero Giorgio, viajero incansable hacia el Oriente soñado. Después de largos viajes por Turquía, Irán Afganistán, Pakistán y largas estancias en la India, decidió establecerse en la isla distribuyendo desde aquí sus creaciones a medio mundo.

Amante desde siempre de las joyas, de las formas y colores de las piedras; curiosa de su procedencia y sorprendida por la luz que irradian las perlas, Matteazzi las ha transformado de su habitual clasicismo a una original manera de llevarlas. Cree en la casualidad y la magia de los símbolos, en la armonía de los números, en los secretos de la cábala y en la energía positiva que emana de cada cosa creada por amor. Una genuina representante, pues, de la Eivissa idealista de la contracultura de los años 70.