El bar-galería Can Texidó, en Buscastell (carretera Sant Rafel a Santa Agnès) acogerá a partir de las 21 horas la inauguración de una exposición de pinturas de Aida Miró, titulada genéricamente «Desnudas y bailando». La muestra, formada por 13 óleos sobre tela, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28.

Esta es la segunda muestra que la joven artista de 26 años presenta en este espacio; también ha enseñado sus obras en Valencia, Barcelona, así como en el Art Jove y otros concursos. «No, hasta ahora no he ganado ninguno», comentó Miró, licenciada desde hace dos años en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. «De momento voy a seguir estudiando; voy a hacer un posgrado sobre escenografía en Inglaterra, porque me interesa todo lo relativo con el mundo del espectáculo».

A la hora de explicar su trabajo creativo, la pintora no se muestra muy explícita: «Mi pintura es figurativa y se centra en el elemento humano, especialmente la figura femenina, aunque también he tratado la masculina, pero menos». Preguntada si siente interés por la pintura abstracta, apuntó que «la he tocado porque tenía que hacerlo en clase, y por probar distintas técnicas, pero me siento más identificada con la figuración; es cuestión de gustos», comentó. En cuanto a su futuro profesional, Aida Miró confía en «que pueda tener tiempo para poder seguir pintando».