Clase de glosadores, ayer en la UIB. Foto: SONIA GAITÁN

La Extensión Universitaria acogió ayer la primera clase del «Primer curs de formacio de glosadors», que organiza la Conselleria de Cultura. Aunque abierta a todos, la iniciativa está dirigida principalmente «a los miembros más jóvenes de las diferentes agrupaciones de ball pagès de las Pitiüsas», según apuntó ayer el Consell. «La intención de esta actividad es mantener esta muestra de la cultura popular de Eivissa y Formentera, y que los glosadores más veteranos puedan formar nuevas voces de todas las edades », añadió.

La primera clase de glosadores corrió ayer a cargo del profesor formenterés Jaume Escandell Guasci (músico e investigador de la música popular pitiusa). Desde hoy hasta el jueves inclusive habrá clases prácticas a cargo de glosadores de Eivissa y Formentera.

Este curso precede a la V Trobada de Glosadors, cuya primera entrega tendrá como escenario Formentera. La cita, a las 19,00 horas del próximo sábado día 4 en la sala municipal de Sant Francesc. El domingo 5 será el turno para Eivissa: a las 19,00 horas en el auditorio de Cas Serres. En ambas participarán glosadores de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.