La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc acogerá a las 20,00 horas la inauguración de una exposición de Josep Cardona Verdera titulada «Fotografies d'estanys, mar i sol», que estará abierta al público hasta el 16 de diciembre. Será la tercera vez que este fotógrafo «aficionado» (como se definió ayer a este periódico), y panadero del pueblo muestre públicamente sus instantáneas.

Para esta ocasión, Cardona ha seleccionado 20 fotografías de notables dimensiones. «Son todas en color, no he hecho nunca fotos en blanco y negro. Esta vez es de carácter temático, sobre ses Salines, los estanques, el mar y el sol», precisó el autor.

Formentera y Fotografía son términos que se asocian a un nombre: Beni Trutman. «Sí que lo conocía, claro, éramos buenos amigos. Lo que hacía era impresionante, propio de un gran profesional, desde luego. Pero nunca le pedí consejo; creo que él no sabía que yo hacia fotos, por mi parte tampoco se lo dije nunca, porque como soy un aficionadillo... estaba a años luz de lo que yo hago», apuntó con humildad.