M.D. La Trobada de Músics per la Llengua regresa con más fuerza en su octava edición, que será en Porreres el próximo día 12 a partir de las 20.00 horas. El encuentro, en el que participan, de momento, 44 grupos de Balears, sólo durará una jornada, pero, en cambio, contará con seis escenarios, por lo que habrá varias bandas actuando simultáneamente. Así lo explicó ayer Antoni Nicolau, presidente de Músics per la Llengua.


Los escenarios estarán especializados en diferentes estilos musicales y dedicados a un personaje relevante dentro de la cultura de las Islas. E incluso habrá música para niños, y todo gratuito.

Entre los grupos que han confirmado su asistencia a la Trobada están, entre otros, 4 Copes, de Formentera; Aires de Monti-sion; Amb una mica de sort; Anegats; Antoni Nicolau; Damià Timoner; Entreveus; Mascarpone; Marta Elka; Oliva Trencada; Oprimits; Pota lait (Eivissa); Xaloc; Syphosis; Molta Llum; Cucorba; Tu Tu Pa; Inventari, de Menorca; Musnok o Gr@llers de Sa Factoria. Los organizadores señalaron que la Trobada, como resaltan sus carteles de promoción, invita a Porreres a todos los colectivos no catalonoparlantes para que conozcan «nuestra lengua a través de la música». Los conciertos durarán entre 20 y 30 minutos cada uno.