Los galardonados en las trece disciplinas de los Premis del Programa Cultural Art Jove 2007 se reunieron ayer en sa Llonja en el acto de clausura y entrega de los mismos, que año tras año persiguen la promoción de la creatividad de los jóvenes valores de la cultura de las Islas.

El acto arrancó con la proyección de un vídeo que recoge el proceso de creación de la música institucional del Govern de les Illes Balears, compuesta por Joan Valent. La entrega de los Premis Art Jove ha sido la ceremonia elegida para la presentación oficial de esta sintonía en la que participan los músicos Ara Malikian, Pep Toni Rubio y Toni Pastor, entre otros. Seguidamente, el espacio acogió la proyección de una producción audiovisual resumen del Programa Art Jove 2007.

El president del Govern, Francesc Antich, felicitó a todos los artistas y destacó que este año la gestión de los Premis Art Jove ha sido por primera vez conjunta entre la dirección general d'Esports i Joventut del Govern balear y los consells de Menorca, Eivissa y Formentera.

La gala continuó con las actuaciones de Óscar Caravaca y de dos ibicencas: la bailarina Nieves Porta y, a continuación, Anahí García Kandlel y su espectáculo de títeres. Finalizada la entrega de premios, los asistente disfrutaron de un coctel.