Puesta al día. Imagen virtual del proyecto de reforma y puesta al día del antiguo Teatro España de Santa Eulària. Proyecto que incluye pantalla de proyección, sala de exposiciones, climatización y una sala con 200 butacas.

JULIO HERRANZ

La empresa pública Santa Eulària des Riu XXI ha adjudicado las obras de rehabilitación del antiguo Teatro España a Ferrovial, una de las dos empresa que se presentaron al concurso público para la redacción del proyecto de reforma y posterior ejecución de las obras del inmueble, cuyo coste asciende a dos millones de euros. El Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras al terminar la temporada y concluirlas a finales de 2009.

El edificio tendrá que tener los servicios propios de un espacio sociocultural, con una sala central con capacidad mínima para 200 butacas y un equipamiento escénico que incluirá, entre otros elementos, una amplia pantalla de proyección y un equipo audiovisual para este cometido. Uno de los aspectos que más se ha valorado a la hora de determinar las ofertas es la versatilidad que ofrece es espacio interior del Teatro España. Además, el proyecto tendrá que respetar la estructura actual y original de las dos fachadas del inmueble, la de la calle Sant Jaume y la de la calle Sant Vicent.

El actual hall se adaptará como sala multifuncional para acoger exposiciones; se mantendrá la distribución de los palcos, la planta baja y el anfiteatro, incorporando al proyecto una pequeña vivienda adyacente como zona de servicio. Además, se recuperará el sótano para instalar los baños.

En resumen, según informó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Eulària, propietario del emblemático inmueble, «lo que se pretende es adaptarlo a la normativa actual de seguridad y evacuación, así como la climatización total del edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas».