R. C.

Una conferencia sobre la elaboración de ungüentos y perfumes en las épocas fenicia y púnica será la encargada de abrir, a las 20,00 horas de hoy, una nueva edición de las Jornades d'Arqueologia que organiza el Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera.

La encargada de impartir esta charla inaugural, que tendrá lugar en el auditorio del Museu Monogràfic des Puig des Molins, será Teresa Carreras Rossell, conservadora del Museu d'Arqueologia de Catalunya y especialista en el estudio de la elaboración del vidrio en la época clásica y de los aspectos relacionados con este material, como sus usos y contenidos.

Los trabajos de estas jornadas arqueológicas, centradas este año en los elementos suntuarios (ligados al lujo) seguirá mañana con una charla sobre los trabajos en bronce de la época fenicia, impartida por Javier Jiménez, del Instituto de Arqueología de Mérida.

Hasta el viernes, fecha en que acabarán las jornadas, se celebrarán tres sesiones más que versarán sobre elaboración de joyas, el uso de la púrpura en los tejidos y los elementos ornamentales de marfil.