Dos grupos pitiusos, los ibicencos Fameliars y los formenterenses 4 de Copes fueron el sábado protagonistas de la semana cultural que se está celebrando en Bruselas desde el pasado martes con un concierto que ofrecieron en el Teatro Molière.

Bajo el lema de Be Balears, la semana cultural de las Islas engloba una muestra gastronómica y presencia institucional en la delegación del Govern. La densa programación cultural de la capital belga cuenta hasta hoy con la convocatoria procedente de la Islas de dos conciertos, dos espectáculos de danza, un recital poético y la proyección de dos películas.

«Be Balears significa que es una actividad organizada por el Llull y con total acento balear», aclaró Fanny Tur, directora adjunta del Institut Ramon Llull en Balears en la presentación del evento. La lectura de dos poemas de Marià Villangómez y Damià Huguet en el Centre Balears Europa de Bruselas por parte del conseller de Presidència, Albert Moragues, supuso el punto de partida del recital poético sobre los dos autores que se celebró el viernes en una céntrica galería de arte a cargo de los escritores Antoni Vidal Ferrando, Margalida Ballester y Àngel Terron.

Por el Teatro Molière, también han desfilado el grupo de danza Hierba Roja, la compañía Au Ments y las actuaciones musicales con la participación de Joan Martorell y David Vidal. La adaptación del realizador Agustí Villaronga de la novela El mar, de Blai Bonet, y Els rastres fosforescents dels caragols, documental de Cesc Mulet sobre el artista Joan Miró, cierran en la sala Vêndome la semana balear de Bruselas.