El bar-galería Ke Kafé de Eivissa acogerá hasta finales del próximo mes de marzo una exposición de pinturas abstractas, cerámicas y velas de Sonia Esparcia, natural de Albacete y residente en Eivissa desde hace unos seis años. La parte principal de la muestra la conforman una docena de pinturas abstractas, la mayoría pintadas en las dos últimas temporadas; aunque también presenta algunas cerámicas y velas de colores y formas particulares.
Esparcia explicó ayer a este periódico que todas las pinturas expuestas eran abstractas, «salvo una puerta de una casa payesa que pinté al óleo, para experimentar. Pero el óleo tarda mucho en secar y me estresa bastante; prefiero el acrílico, que seca más rápido», precisó la artista, añadiendo que son trabajos realizados con técnica mixta, añadiendo una serie de materiales que dan textura y cuerpo al resultado final.
En cuanto a la cerámica, aún anda en sus primeros pasos. «He empezado con Toniet un curso este año, aunque me gusta desde hace mucho tiempo; pero como empecé con la pintura, preferí esperar hasta estar más segura. Me encanta eso de dejarte llevar con las manos, la sensación de manipular el barro e ir moldeándolo dándole la forma que quieras», señaló.
Completa la exposición de Sonia Esparcia en Ke Kafé unas cuantas velas de distintas formas y colores realizadas por ella misma a partir de la parafina, la materia prima. «Me gustan mucho las velas; sobre todo encenderlas; es algo muy espiritual y romántico», apuntó.