El Ministerio de Cultura se hace cargo del presupuesto del proyecto complementario para la reforma y ampliación del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), que asciende a 292,644 euros e incluye la excavación, conservación y exposición de los restos arqueológicos encontrados durante las obras. «Dada la importancia de los hallazgos arqueológicos, se pidió una subvención al Ministerio de Cultura, que la ha concedido ahora, por lo que está ampliación, que se adjudicó también a la empresa Fomento de Construcciones y contratas, no le costará ni un euro al Ayuntamiento», subrayó ayer Santiago Pizarro, teniente de alcalde del consistorio ibicenco.

Preguntado por la marcha de las obras de reforma del MACE, Pizarro aseguró que, «en términos generales, van a buen ritmo. Los trabajo del edificio nuevo ya están acabados en lo que se refiere a la estructura. Ahora se están haciendo las instalaciones de agua, luz, aire acondicionado y las paredes de pladur de la conexión entre el edificio viejo y el nuevo. Está previsto que las obras terminen este año», aseguró el teniente alcalde.

En cuanto a la reapertura del MACE, no se sabe aún la fecha, pues implica una serie de procesos complejos para poner a punto el proyecto definitivo.