Una de las imágenes de la muestra.

La sala municipal de Cultura de Santa Eulària acogerá a las 20,00 horas de hoy miércoles la inauguración de una exposición de fotografías de José Benito Ruiz titulada 100% Natural, que estará abierta al público hasta el próximo día 27. La muestra itinerante, organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Ayuntamiento del municipio, reúne un centenar de imágenes que el reconocido fotógrafo español más premiado en concursos internacionales sobre la naturaleza, ha tomado en los tesoros mediambientales de la Península ibérica.

El conjunto de la exposición está distribuido en cuatro temáticas: los mundos en miniatura, que reflejan microcosmos que pasan desapercibidos a los sentidos; los lenguajes ocultos, en los que se muestra la expresividad y las formas de comunicación entre las especies animales a través de los gestos y miradas más primitivos; los escenarios naturales, que presenta paisajes que permanecen en estado virginal desde tiempos ancestrales, sin que hayan sido corrompidos por la mano del ser humano; y, finalmente, los seres vivos, que presenta imágenes impactantes tal como surgen ante los ojos del fotógrafo.

Lugares emblemáticos

Los escenarios naturales captados por Benito Ruiz son lugares emblemáticos de la Península ibérica que, en ocasiones, la acción del hombre ha ido modificando. «Sin embargo, todavía quedan lugares en los que el tiempo parece detenerse, paisajes ancestrales que han perdurado con toda su riqueza natural hasta nuestros días», según se apunta la organización de la exposición 100% Natural.

«Cada imagen representa la expresión de mundos pequeños, gigantes dormidos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la incesante actividad humana. Fotografías que pretenden impulsar la concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro», precisa la CAM.