Técnicos del Ayuntamiento de Eivissa investigan el hallazgo de arquitectura romana bajo tierra junto al de piezas de cerámica del siglo IV que también han aparecido en esta excavación, así como varios huesos humanos del siglo XVIII, todo ello en la zona de la iglesia de Sant Elm.

Como consecuencia de estos importantes hallazgos, se han suspendido las obras de soterramiento de contenedores de basura que se estaban llevando a cabo y que continuarán en otra zona de la ciudad y una vez finalizada la temporada turística.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que los restos arqueológicos hallados corresponden a una estructura compuesta por un muro de grandes bloques de piedra con decoración redondeada o almohadillada, una técnica muy utilizada durante la época romana.

En el borde del muro principal, a unos 20 centímetros del mismo y separada por un canal, ha aparecido otra estructura de menores dimensiones, que también coincide con la arquitectura romana.

Técnicos del ayuntamiento estudian este muro de piedra junto al cual han aparecido también restos de cerámica en el mismo sector, que en principio datarían del siglo IV después de Cristo.

Por otro lado, siempre en el mismo sector de trabajo, durante las excavaciones han aparecido huesos humanos que, según las primeras estimaciones, corresponderían a un enterramiento del siglo XVIII.

La proximidad de la iglesia de Sant Telmo con la zona donde han aparecido estos restos óseos hace suponer que se trataría de un pequeño cementerio vinculado a dicho templo.

Los huesos serán enviados por el ayuntamiento al Museo Arqueológico para que continúe con el estudio de los mismos.

Los técnicos municipales han desaconsejado exhibir los restos encontrados puesto que se trata de una zona con un nivel freático muy elevado, que se inunda de forma continua, por lo que está previsto que una vez finalizado el estudio del muro el mismo vuelva a ser cubierto.